Tu dentista de confianza en Daimiel

En Clínica Leal trabajamos con una filosofía clara, la mejora continua y la satisfacción de nuestros pacientes. Porque nuestra prioridad eres tú y por ti nuestro esfuerzo y dedicación.

El Dr. Leal y sus colaboradores trabajan para conseguir su mejor sonrisa. Nuestro equipo profesional tiene un compromiso constante en la actualización de los últimos avances terapéuticos y las nuevas tecnologías. Poniendo todos sus conocimientos y la tecnología necesaria al servicio de sus pacientes.

Ofrecemos servicios en todos los ámbitos de la odontología, incluyendo endodoncia, prótesis tanto convencional como sobre implantes, cirugía bucal, implantología u ortodoncia. También disponemos de diagnóstico radiológico digital. De esta manera podemos realizar tratamientos multidisciplinares dentro del mismo centro con la comodidad que ello conlleva. 

Nuestros compromisos se centran en  proporcionarle una buena atención, el tratamiento adecuado a sus necesidades, y un correcto seguimiento para conseguir una buena salud bucodental.

Endodoncia
Endodoncia

Estamos especializados en tratamientos de conductos de máxima dificultad.
Todos nuestros tratamientos de conductos los realizamos con las ultimas técnicas en instrumentación rotatoria y en obturación termoplástica.

¿Qué es la Endodoncia?

Es una intervención que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (”nervio”), que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria.

¿Cómo se hace?

Casi siempre se necesita anestesia local por lo que deberá advertir a su dentista si tiene alguna alergia o contraindicación para su administración.
Durante el tratamiento se realizarán varias radiografías.

1. Por medio de una fresa colocada en una turbina se accede a la cámara pulpar.

2. Se eliminan los tejidos infectados y se limpian y preparan los conductos de las raíces con instrumentos específicos.

3. Los conductos se rellenan con un material de propiedades adecuadas.

4. Se coloca en la corona del diente una obturación (empaste) provisional que su dentista debe sustituir por otra de propiedades definitivas.

Por último, una vez confirmado que el tratamiento ha sido un éxito mediante las revisiones pertinentes, en ocasiones será necesario la colocación de una corona sobre el diente endodonciado.

Instrucciones preendodoncia
• Se debe avisar al endodoncista de cualquier patología previa , que pueda interferir , tanto , en el tratamiento como en la fase de anestesia.
• Se debe avisar al endodoncista de cualquier tipo de alergia , especialmente: Anestésicos , látex , antibióticos, etc.
• Se debe avisar al endodoncista de sí se esta embarazada o se cree poder estarlo.

Instrucciones postendodoncia
• Puede tener molestias/dolor ligero los primeros días , si lo precisa puede tomar algún calmante( Espidifen 600 mg 2/3 al día).
• Excepcionalmente puede tener dolor intenso , no se preocupe a veces ocurre , acompañe el Espidifen con Nolotil si el primero no es suficiente.
• En pocas ocasiones se puede inflamar la zona (sobretodo cuando había infección previa), en estos casos será preciso tomar antibiótico: ............................... 1semana. 1/.......h.
• Recuerde que el diente tratado se queda más frágil, evite masticar cosas duras (kikos, huesos de pollo o aceituna, etc.). Por ello en la mayoría de las ocasiones es recomendable colocar una funda/corona para proteger el diente y disminuir la posibilidad de fractura.
• Si tuviera cualquier duda llámenos a la consulta.